Blogia
peti / itep

Tele-bazofia

Tele-bazofia Con motivo de la final de la "casa de tu vida", para los que hayan tenido la suerte de haber evitado este programa, os comento que es el ultimo engendro televisivo creado por los tipos de Telecinco, queria dar un poco de guerra sobre el tema del rumbo que esta tomando la television.

Creo que ya vale de castigar a la peña con programas que no hacen mas que atentar contra la inteligencia del ser humano. Lo gordo no es que creen un programa que se emita en la hora x de los dias y, si no que toda la programacion de la cadena, gire entorno a esto, saturando de tal forma la franja de emision que es casi imposible no haberlo visto.

Es triste que nos importe mas la vida de tan como poco "peculiares" personajes, pero lo que es mas triste es que sean lideres de audiencia.

En fin la "caja-boba" es cada dia mas boba, y junto con ella nosotros vamos degenerando.

8 comentarios

itep -

Efectivamente y como dice Antonio, tal sobredosis de violencia, sangre, dolor,.. nos ha saturado de tal forma que somos capaces de estar viendo como sacan cadaveres de un tren (11-M), o caen personas de edificios (11-S),.. mientras comentamos que duro ha sido el dia en la Uni, o cualquier otra cosa sin importancia.

Me ha gustado particularmente el uso que has hecho del verbo 'vender', ya que en realidad es eso lo que hacen con las noticias, cada cual la plantea de la forma que mas le interesa, y no quiero poner ejemplos de esta "venta o marketing noticiario" por que eso seguramente sera un articulo mas extenso que tenia intencion de publicar. Ahora bien, desde mi punto de vista, cada persona tiene que esforzarse por ver entre lineas y diferenciar entre lo que ha pasado y lo que nos estan contando, y para ello no hay otra que leer de diferentes fuentes, estra informado de todo un poco, y tener algo mas que la cultura que se esfuerzan por "vendernos" del gran hermano y demas. (esto ultimo es una puntilla a la tele-basura)

antonio -

fu.ck.ny dijo: "deberiais de estar todo el rato que veis la tele viendo documentales y noticias no mas" En mi opinión no se debería otorgar a los noticiarios mucho mayor caché que a los programas denominados telebasura. Me parece más grave jugar con el derecho a la información que ofecer "pan y circo al pueblo".

Lo que realmente asusta es descubrir hasta que punto esta sobredosis de "reality show" y de imágenes impactantes en los informativos nos esta insensibilizando y matando nuesta capacidad de crítica del mundo que nos venden.

fu.ck.ny -

Muy triste ir dandoselas de solemne hablando de estos temas, cuando la mayoria de la gente que opina que la television es basura o la mayoria, cuando luego va a l cine a ver mal cine o viendo otros programas del mismo nivel, si quereis ser consecuentes con vuestra opinion, deberiais de estar todo el rato que veis la tele viendo documentales y noticias no mas. ¿Lo demas para que sirve?

itep -

En respuesta a fu.ck.ny:

En primer lugar tras revisar los articulos y lo comentarios sobre los mismos, no he encontrado en ningun sitio donde se califique esos programas como "mierda", pero mira no es mala idea, por que no son otra cosa.

Este tipo de espacios televisivos impulsan el borreguismo. Me explico, nos hacen olvidarnos de las cosas y problemas que realmente tienen importancia (la situacion actual de Prestige, la vivienda,...), y desvian nuestra atencion a temas de ningun transcendencia por no decir estupidos (menganito se acosto con patatito, y un largo etc).

Lo que no se da cuenta la audiencia es que personas de la calaña de los habitantes de la "casa de tu vida" son elegidos a dedillo para conseguir lo que siempre se consigue que se cree polemica y que la gente se enganche a esos programas.

Sinceramente estoy totalmemte en contra de ese tipo de "periodismo" o como lo quieras llamar. Y sobre la pregunta que planteas de si te gusta la mierda ¿entonces que eres? (o algo asi) no voy a entrar a responder por que no tengo ganas de ofender a nadie. Aunque creo que he dejado muy claro mi opinion.

Gortz -

Yo lo q te puedo decir es q lo llamo telebasura por el contenido. Lo que hace la gente que trabaja en ello no es basura, el contenido y las formas es lo que lo acaba convirtiendo en telebasura.

Como comprenderas desconozco exactamente el contenido de este programa, y no digo q no se lo merezcan o q no lo busquen aquellos que van a ese programa. Pero de ahi a que te lo metan hasta en la sopa es lo que acaba cansando.

A mi me parece estupendo que la gente se lo pase bien viendo un programa todo lo que quieras, pero como en todo creo q hay limites y por eso se le llama comunmente telebasura.

Fu.ck.ny -

A ver por que es mierda?si de eso ha ahbido toda la vida sea en al tele o por las calles, lo que pasa que estos venden un trozo de vida con su propio consentimiento, encima es la gente la que manda, si lo que mas le gusta a la gente es una mierda...ppues bien, que somos entonces? Si un programa hace feliz a la gente y la divierte entonces es una mierda, de acurdo, NO COMMENT, bueno y encima, llamando mierda al programa, estamos diciendo que es una meirda y que no sirve para nada lo que ha estado ahciendo toda esa gente que hay detras, a aprte se lo han currado, por que se han hecho una casa solo teniendo putas paredes.

Gortz -

Holas,

Lo primero felicitarte por tu blog, espero q nos pongas al dia un poco a todos con tus articulos.

Lo segundo te comento q yo ahora resido en EEUU y te dire q estos programas telebasura aqui son la leche. Aqui cada cadena tiene minimo 2 y a partir de ahi lo inimaginable. Algunos ejemplos?? Desde coger a gente mas fea q un elefante y pasarles por quirofano 54 veces, gimnasios, y demas para convertir al personal en "Cisnes" ("Swan se llama el programa). Coger a un tipo q se cree cocodrilo Dundee y llevarle a 15 troncas de MUY BUEN VER a q las pasen putas ellas y a cepillarselas a todas...... En fin solo te pongo dos pero es q puedo aburrirte....

Bueno mas en la proxima visita!!! Suerte!!

Gorka

Txerry Karagounis -

La audiencia es la que manda y la que exige que haya este tipo de programas.

Esta vez ha pasado algo mas grave, se muere un tal Carlos, concursante de La Casa de tu Vida en un accidente. Lo primero que hacen en dia a dia es llamar por telefono en directo a su padre,y preguntarle qué es lo q siente.

Que bañaos! es inadmisible!