Blogia
peti / itep

Donde dije digo y donde digo diego

Donde dije digo y donde digo diego Sabia que los gobiernos ocultaban información o la tergiversaban a su antojo, pero es que intentando culturizarme un poco, he acabado en la pagina de "elmundo", donde he encontrado una noticia que no ha hecho mas que aumentar mi asco hacia el anterior gobierno liderado por el perrito faldero de Aznar.

Me remito a la noticia con fecha de hoy (7-7-04), la cual podéis leer en su totalidad en la siguiente dirección: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/07/07/espana/1089166947.html donde el jefe de los Tedax (grupo de la policía nacional, especializado en la desactivación de explosivos), niega haber asegurado que los explosivos utilizados en los sangrientos atentados del 11-M fuera del mismo tipo que suele usar ETA en sus actos terroristas. Esta negativa deja fuera de juego al ministro del interior, el cual aseguro que debido a las pruebas ,que en realidad todavía no habían sido analizadas, la autoría era atribuible a ETA (por lo del explosivo,...).

Si habéis leído el articulo, lo cual os recomiendo os daréis cuenta de que las horas en las que se hicieron las declaraciones por parte del gobierno y la hora en la que se termino el análisis de los explosivos no cuadra, y que la informacion no era la verdadera. Y lo gordo es que lo atribuyen “a un error”, los cojones, un error es dar una discurso en Cuenca y saludar a los ciudadanos como si fueran zaragozanos, ..... pero jugar con la información de esta forma no es un error, es un acto muy bien planificado y cuyo único objetivo era hacer propaganda electoral que les favoreciera en la elecciones que estaban tan cerca.

Desde mi punto de vista, si los partidos de la oposición no les hubieran dado tanta caña, el gobierno habría seguido hasta después de las elecciones asegurando que había sido ETA. También se rumoreo que una parte del ejercito estuvo a punto de dar un golpe de estado ya que veían que el poder se les escapaba de las manos, pero claro esto ultimo nunca se sabrá con certeza.

Lo gordo es que pese a todo el mangoneo que esta claro que organizaron (guerra de Irak, información de los atentados,...) , consigueron 9 millones de votos, hay es donde me pregunto yo que tiene que hacer un gobierno para que la gente se de cuenta de que pie cojea (sumisión antes Bush, engaños, prestige,...), y no les vuelva a votar

13 comentarios

TFT -

PlaCido, jajaja, cómo puedes ser tan pringao?deja de dar el cante ¿has estudiado en Lejona? cómeme los huevos.

Humorenlared.com -

EL PARTIDO DEL KARMA DEMOCRATICO ES UNA TAPADERA DE SI MISMO

Placido -

EL PARTIDO DEL KARMA DEMOCRATICO ES UNA TAPADERA DE LA EXTREMA DERECHA

itep -

Desde mi punto de vista, ningun tipo de extremismo es bueno, ya sea el extremo de la derecha como el de la izquierda, al igual que tambien opino que lo peor que le puede pasar a un pais democratico es que un partido sea de la ideologia que sea tenga la mayoria, ya que y como ya se ha visto esto respalda que la toma de decisiones transcendentales para el pais sea tomada por un unico grupo politico.

Se que esto ultimo no tiene nada que ver con el tu respuesta (me refiero a Antonio), pero bueno hay queda.

En mi caso, al igual que tu , mis apellidos no son autoctonos, pero eso no me impide querer esta tierra mas que a nada, ya que uno no es de donde nace, si no de donde se siente. Pero tambien es cierto que actitudes por parte de los lideres politicos, tanto de un lado como del otro, lo unico que hacen en disgregar en mil y una partes la sociedad. Ya que, en la epoca de la "nueva Europa" (cada vez mas paises forman parte de ella), desde fuera no se ve logico que se quiera llevar adelante el Plan Ibarretxe, ya que este busca (en su version mas radical), la “independencia” respecto al Estado Español. Pero claro si por otra parte, observas la actuacion del Gobierno Central respecto al conflicto vasco (la gente se piensa que vamos con pistolas y todo por como se plantea el problema en los medios de comunicacion,...) es normal que una parte, no me atrevo a decir gran parte, de la poblacion este a favor de esta "separacion".

antonio -

“Pero perdonarme si no me entra en la cabeza que si eres de izquierdas (tal como asegura Antonio), se te pueda pasar por la cabeza darle el voto a la derecha”

Bien, como este parece ser el punto que tanto desconcierto te crea voy a intentar aclarar mi caso en particular. Como otra mucha gente en el País Vasco soy descendiente de gente inmigrante que vino a buscarse la vida a esta tierra. Como es natural, mis apellidos no acaban en “etxea” y tampoco poseo RH negativo, lo que no me ha limitado en absoluto en mi juventud. Me encanta esta tierra, su naturaleza, su gente y sus tradiciones. Pero no me gusta nada las formas de la derecha vasca, bajo mi punto de vista mucho más derechista que la derecha española, ni que decir de la izquierda abertzale.

A medida que creces te vas dando cuenta de que ciertas cosas no se pueden comentar en ciertos ambientes, de que hay temas tabú, que hay gente que emigra (incluso gente con el apellido acabado en “etxea”), en fin de que la libertad de expresión no es lo que abunda precisamente en este país. Entendiendo libertad de expresión como la “el derecho a decir a la gente lo que la gente no quiere oír” (George Orwell). Y como a cada uno le afecta más lo que tiene más cerca, a mi molestan mucho más las actuaciones de los nacionalistas vascos, que la de los nacionalistas españoles.

Cuando me encuentro ante las urnas con mis partes hinchadas por alguna subnormalidad que he presenciado en los períodos pre-electorales no me apetece votar ideologías sino que entrego mi “voto útil” al único partido, que por muy elitista y de derechas que sea, tienes los huevos suficientes para poner los puntos sobre las íes en este país. Si, puede parecer una cosa incoherente, y créeme si te digo que mi ideología política se encuentra mucho más cercana a la izquierda, pero una de las virtudes de la izquierda, la diversidad, es para mi una de sus grandes problemas en el País Vasco. Hay tanta diversidad en la izquierda vasca, que incluso hay militantes que apoyan una coalición con la derecha vasca para llevarse parte del pastel. Y sigo reiterando que bajo mi punto de vista la derecha vasca es mucho más radical que la derecha española.

”me refiero al PP, a la "familia franquista", ya que gran parte de los componentes de poder de este partido o bien tenían familiares partidarios del régimen franquista”
Entiendo que el período franquista fue de una especial dureza en el País Vasco, pero en mi caso, yo lo veo más relacionado con la historia que con la política. Franco esta, para mí, en el mismo sitio en el que esta ETA justificada por la búsqueda de unos derechos básicos para el pueblo vasco.

“o incluso formaron parte del mismo (Fraga, este individuo firmo condenas de muerte no hace tanto, y ahora se las da de democrático)” En la derecha vasca también militan individuos que tiene familiares que han firmado sus particulares “condenas de muerte”.

“bajo el respaldo de la mayoría electoral, no tenían cierto cariz de dictadura” Lo preocupante no es que tomaran decisiones con “cierto cariz de dictadura” sino que tuvieran el respaldo de una mayoría absoluta ¿Por qué? ¿El 60% de los votantes de este país son gilipollas que no saben distinguir a los malos, muy malos, de los buenos?

”mi opinión respecto al PP” Respeto y entiendo totalmente tu opinión, y la comparto en parte. El PP se ha ganado una reputación a base de prepotencia, malas formas y un gobierno para el pueblo pero sin el pueblo. El resultado de las elecciones fue totalmente acertado en el castigo que se le impuso, aunque me preocupa que actos terroristas puedan cambiar el rumbo político de un país.

Pues eso es todo, como siempre las opiniones vertidas en estas líneas son totalmente personales, y sin ganas de ofender a nadie.

PD: lo del enlace era una pregunta

itep -

¿lo de la URL de mi weblog lo preeguntas o lo afirmas?, por que si lo preguntas no tengo ni idea.

antonio -

Estoy totalmente de acuerdo con Gortz y creo que lo ha dejado totalmente claro. Lo del “voto útil” es lo que sucedió en las elecciones tras el 11M, en las que la gente votó para castigar al PP y no para premiar al PSOE.

En mi opinión, lo del voto útil es una consecuencia del desagrado generalizado hacia el juego político. Y me parece una reacción muy normal porque vivimos en un país donde los dos partidos más votados se mueven en las turbulentas aguas del centro político y cuyos integrantes sólo aprovechan sus intervenciones en los medios de comunicación para descalificar al contrario y alabar sus propias hazañas.

Me acuerdo que antes de las elecciones, y de los atentados, me agarre bastante cabreo porque al intentar vislumbrar las proposiciones de los distintos partidos me encontré con varias frases en plan eslogan y un par de “pues cuando vosotros estabais en el gobierno …” Pues eso, que si realmente te interesa la opinión de los distinto grupos sobre algún tema más cercano tienes que moverte, y quien se va a mover cuando la televisión ya te lo da todo analizado, masticado y preparado para incorporarlo a tu opinión. Tenemos suerte de que Internet sea en su naturaleza de tal enorme dimensión que su control se escapa a multinacionales y gobiernos, aunque supongo que poco a poco la cosa ira cambiando.

Buff, al final me he desviado totalmente del tema.

PD: itep, hay alguna forma de enlazar direcciones sin que me añada la URL de tu weblog delante.

itep -

Respeto al "voto util", el concepto lo tengo claro, pero me reitero en mi opinion. Ya que tu puedes jugar entre varios partidos de similares ideologias, o por lo menos con raices en comun, como ya comentaba con el ejemplo del PSOE e IU. Pero perdonarme si no me entra en la cabeza que si eres de izquierdas (tal como asegura Antonio), se te pueda pasar por la cabeza darle el voto a la derecha, y mas a la derecha que esta representada por el PP, ya que bajo un apareciencia de "populares" (intentar satisfacer a todos los sectores de la poblacion) se esconde un partido en el cual el clasicismo esta al orden del dia, y donde solo se admiten personas de igual forma de pensar, sin dar ni una solo oportunidad a la pluralidad.

Otro punto a tener en cuenta, es la cercania de la derecha, y cuando digo derecha me refiero al PP, a la "familia franquista", ya que gran parte de los componentes de poder de este partido o bien tenian familiares partidarios del regimen franquista (Aznar sin ir mas lejos), o incluso formaron parte del mismo (Fraga, este individuo firmo condenas de muerte no hace tanto, y ahora se las da de democratico), y como se suele decir donde hubo fuego aun quedan cenizas, o no es verdad que muchas de las decisiones que tomaron, bajo el respaldo de la mayoria electoral, no tenian cierto cariz de dictadura.

Bueno que no me quiero enrollar mas, aunque creo que he dejado bastante claro mi opinion respecto al PP. A lo mejor estoy equivocado, y espero que si vosotros teneis otro punto de vista lo comenteis.

Gortz -

Pues a mi no me se me escapa itep, se llama voto util. Esto del voto util es lo que hace mucha gente, y es una de las razones que nos va como nos va.

No digo que sea malo, ni bueno, es lo que hay. Yo tambien lo he hecho, y no hay nada de malo. Es solo que no te convence nada de lo que has visto y al final votas a lo que menos malo te parezca en ese momento y que no tiene porque coincidir con tus ideales politicos. Al final intentas "dar una leccion" al que se esta en el poder, o al que no quieres que llegue..... no se si me he exploicado bien pero creo que se me entiende.

Yo creo que antonio lo ha expresado bien, lo que hay que hacer es esponer los puntos de vista de cada uno hacia ese tema, para que al final nos enriquezcamos todos. No digo convencer, porque como dices tu itep, es de medio imposible a totalmente imposible, es para aportar distintas opiniones.

itep -

Respeto tu decision de no publicar tu mail.

Creo que en la contestacion que te he dado, he sido un pelin brusco, o me has malinterpretado. No se si lo he dado a entender o que, pero en ningun momento he querido decir que tu quisieras convencerme. Los tiros iban, en el sentido de que en politica tener opiniones similares es muy dificil, y mas dificil es todavia hacer que alguien opine lo mismo que tu.

Pero ya que te prestas a que te rebata tus argumentos, te voy a comentar que no entiendo para nada tu ideologia politica, o mejor dicho tu actuacion a la hora de dar el voto, ya que o lo he leido mal o has dado a entender que dudabas entre todos los partidos. Hombre entiendo que puedas dudar entre PSOE e IU (no mucho pero lo podria entender, ya que en teoria lo dos son partidos del "pueblo"), pero el que dudaras en darle tu voto al PP se me escapa.

antonio -

Si no te importa, prefiero no publicar mi dirección de e-mail, no hay ningún motivo en especial, simplemente lo prefiero así. Si tienes algún problema con algo que publique, simplemente lo quitas y ya esta, al fin y al cabo es tu weblog.

En cuanto a “cada cual tiene su opinión, y que va a ser muy difícil convencer a los demás”, estoy de acuerdo contigo en que el tema es bastante “profundo”, pero en ningún momento he escrito una respuesta a tu artículo para convencer a nadie de mi opinión. Si discrepas conmigo en algún punto, y si te apetece comentarlo, presenta tu punto de vista y tus razones. De esa forma yo puedo llegar a considerar aspectos sobre el tema que seguramente se me han escapado y así enriquecer mi propia opinión e incluso modificarla.

Y como ningún rincón es inadecuado para hacer propaganda del software libre, te animo que abandones el uso de Microsoft Word sustituyéndolo por el procesador de textos de la suite ofimática Open Office.

antonio -

Aunque la política no es un tema acerca del cual suelo opinar, porque tampoco suelo estar muy al tanto de noticiarios y periódicos, me gustaría comentar algunos puntos de tu artículo.

“Me remito a la noticia con fecha de hoy (7-7-04), la cual podéis leer en su totalidad en la siguiente dirección: http://...” La lectura de la noticia me ha recordado al juego de “pasa la patata caliente”, que tanto gustan los políticos cuando no es posible evitar salpicarse con la mierda (con perdón).

“Esta negativa deja fuera de juego al ministro del interior” Por lo que he podido leer, al que ha dejado fuera de juego a un jefazo de la Policía, Jesús Díaz-Pintado, que es el que le informo a Acebes. Ojo, que no intento justificar al entonces ministro del interior, que se lanzó a la piscina al mínimo indicio de poder pillar votos a escasos días de las elecciones.

“si los partidos de la oposición no les hubieran dado tanta caña, el gobierno habría seguido hasta después de las elecciones asegurando que había sido ETA” Yo no creo que los partidos de la oposición tuvieran tanta relevancia en la rectificación del entonces Gobierno. En mi opinión simplemente al PP le empezó a llover mierda, (perdón de nuevo), que si sale Otegi diciendo que ETA no tiene nada que ver que si en la furgoneta había cintas grabadas con el Corán, etc.

“me pregunto yo que tiene que hacer un gobierno para que la gente se de cuenta de que pie cojea (...), y no les vuelva a votar” A este respecto me gustaría plantearte mi caso. Soy una persona que aunque desilusionada con el juego político, me veo con la obligación cívica de ejercer mi derecho al voto. Por razones personales soy una persona que rechaza cualquier tipo de patriotismo, tanto el vasco como el español, y prefiere la opción internacionalista de la izquierda. Pero al acudir a las urnas me veo en la situación de votar a un partido que dice ser de centro – izquierda, a.k.a PSOE, y que más bien parece una cuadrilla de barrio que ni siquiera saben solucionar sus diferencias, o a un partido de izquierda, a.k.a IU, que se agrupa con la derecha vasca. Tampoco puedo votar en nulo, porque esos se los llevaba la izquierda abertzale con su entonces recién ilegalizado partido. Pues eso, a tirar el voto, véase PKD (Partido del Karma Democrático), e incluso en ocasiones a entregarlo a la derecha española, a.k.a PP, porque es la única que de vez en cuando para un poco los pies a los desvaríos de la derecha vasca, a.k.a PNV.
Todo lo aquí comentado, es una opinión personal, y espero que nadie se sienta ofendido por las opiniones vertidas. Siento haberme enrollado tanto.
PD: peti/itep, cuando pongas direcciones a páginas web, quedaría mucho mejor si las enlazas directamente para que la gente no tenga que copiarlas y pegarlas en la barra de direcciones

eriz -

Me ha parecido muy acertado tu analisis o gran profeta nuestro jaja.En serio,nada nuevo pero hay tanto analfabeto y facha que este pais cuando cambie, sera otro.Aio!
P.D.:revisa la gramatica :P